14 febrero 2010

Ésto no es amor


Ésto no es amor

Esta no es una historia de amor. En serio: no lo es.

En este mundo, donde todos hablan del amor y sus virtudes, de cuán hermoso y maravilloso es, yo no podría estar más en desacuerdo…

Verás, para muchos el amor es una figura elegante de proporciones perfectas que llega sin avisar y se queda a su lado día y noche, noche y día. Su rostro exhibe una sonrisa tan radiante que, con tan sólo ver la más mínima curvatura en esos labios tan carnosos es suficiente para hacer que el resto del día sea sólo juego muy divertido. Su mirada es tan cautivadora que, sus víctimas, se pueden perder por horas detallando hasta la más infinitamente pequeña línea del iris, hipnotizados… ensimismados… recorriendo el camino de la vida guiados por la mano del amor…

Tú podías verlos por ahí, siempre en parejas, siempre felices y nunca pensando en los demás… ¿Qué había de mí? ¿Dónde estaba mi amor?... Pues, estuviese donde estuviese, ciertamente no estaba cerca de mi… ¡y yo tampoco lo necesitaba de todos modos!
Los días pasaron y pasaron otra vez y con ellos llegaban las semanas, los meses y los años, y mientras tanto yo contemplaba sentado el vaivén de parejas desfilar frente a mis ojos, hasta que por fin pasó… Sin darme cuenta, llegó a mí por la espalda, siendo su tímido golpecito sobre mi hombro derecho lo que me hizo voltear y… todavía pienso que quizás hubiese sido mejor no haberlo hecho…

¿Ya dije que la gente siempre ha dicho que el amor es algo hermoso, agradable y maravilloso?... En mi caso, el amor no podría ser algo más amorfo, desagradable y horroroso… y la cosa más extraña también… en serio…

Para empezar, ella… ¿él?... ¡eso! Lo que sea que tuviese al frente de mí tenía una pierna el doble de larga que la otra, la cual no podía hacer algo más aparte de colgar en el aire al no poder alcanzar el suelo. Su torso, tan pequeño como una pelota de fútbol, servía de soporte a 2 brazos alargados, uno más grueso que el otro que se balanceaba ligeramente de adelante hacia tras y viceversa, intentando mantener el equilibrio cuando aquella figura quería mantenerse de pie… De su espalda, o de lo que podría decirse que era su espalda, salía una especie de aleta que simulaba una joroba bastante pronunciada. Su boca… o mejor dicho: su “boca”, estaba oculta por un conjunto de tentáculos que se movían inquietos sin parar… Aunque debo admitir que, por fortuna, sus ojos eran su mejor atributo… ya que no los tenía…
Maravilloso, ¿no?

Sin importar qué hiciera, esa figura siempre me seguía a todos lados, por más que intentara alejarme de ella siempre, ¡siempre!, tarde o temprano lograba alcanzarme y cuando lo hacía… peor que el más psicópata de los acosadores, extendía alguna de sus manos y junto con sus nunca inmóviles tentáculos… intentaba tocarme... pero yo no la dejaba. No la necesitaba…

El tiempo ha seguido pasando desde que apareció, y los días han traído nuevas semanas, nuevos meses y nuevos años, y sin importar todo lo que hice para deshacerme de esa figura, ella sigue aquí a mi lado… intentando todavía alcanzarme con sus dedos y sus tentáculos, y yo sigo aquí evitando que lo haga, mientras observo sentado en el mismo lugar de siempre el vaivén de personas siempre acompañadas por sus hermosas figuras de amor…

Como dije: esta no es una historia de amor… Después de todo ¿cómo podría estar enamorado cuando mi corazón ha pasado tanto tiempo aislado en la soledad y ya se ha olvidado de lo que es sentir? ¿Cómo podría reconocer al amor cuando ya se ha olvidado de cómo hacerlo? ..

Sin importar cuántas veces ésta figura deforme abra esos ojos brillantes que tiene en la nuca cada vez que le doy la espalda para que así, el azul de sus ojos tan claro como el cielo de primavera, me ilumine en mi oscuridad, transformando la noche en día… Sin importar cuantas veces sus tentáculos se muevan en armonía para revelar una sonrisa más radiante que la luz de la luna llena en la noche más oscura, y así rescatarme de ahogarme en pensamientos amargos… Sin importar todo eso… esta… esta todavía no es una historia de amor, ¿cierto?


Autor:kuroi

3 Comentarios...:

Sandum dijo...

Uno de los mejores post de este día, que no resulta ser empalagoso o costumbrista! Excelente! Saludos!

José Darío dijo...

He llegado a tu blog por recomendaciones...
Me gustó. Sustancioso, concreto y diferente. ^^

Carolina dijo...

es una historia de negación del amor jaja que es lo peor...

me gusto!