11 marzo 2010

Preludio de un final


Preludio de un final


Uno a uno los colores que alguna vez en el cielo pintaste han comenzado a desteñirse, y poco a poco cada uno de ellos se convierte en un sobrio tono de gris.

Una a una las estrellas que brillaban para mí, que brillaban para ti y que brillaban para los dos, han comenzado a desaparecer en silencio. Algunas sólo se apagan al darse cuenta de la realidad. Otras, víctimas de su propio peso, se despiden del cielo lanzándose en picada intentando atravesar las nubes antes de que se desmoronen en su lluvia.

Dispersas, las estrellas más cobardes o tímidas prefieren alejarse de mí y perderse en la oscuridad al cruzar el horizonte, mientras que las más temerarias y descaradas agitan el aire al pasar cerca de mí, sacudiendo la estructura donde me encuentro sentado… observando cómo todas las razones que alguna vez me gustaron de este lugar comienzan a desaparecer.

Uno a uno los pilares que sostienen este delgado piso de madera comenzarán a caer también. Ya sea por las estrellas o por la debilidad de sus bases, yo sé bien que tarde o temprano se derrumbaran gracias al tiempo. Para entonces, el cielo no tendrá suficientes colores, nubes ni estrellas que me distraigan de notar las cadenas quebradas que alguna vez me anclaron a este lugar.

Antes de que llegue ese momento, yo tendré que decidir cuándo volveré a erguirme sobre mis pies, estirar mis brazos y levantar la mirada para explorar la monotonía que quedará de los cielos; sólo así podré finalmente extender mis alas y con un paso hacia adelante saltar al vacío… y volar. Volar hacia lo desconocido, antes de que la oscuridad que crece en este lugar termine por devorarme también a mí...

Autor:kuroi

0 Comentarios...: