01 enero 2010

Momentos


Momentos


A veces pienso que la vida es simplemente un suspiro en el paso del tiempo, un suspiro breve, pero calmado y lleno de sentimientos. Un corto suspiro comparado con la longevidad del universo, un suspiro que nace y que, como el viento, poco a poco desaparece hasta mezclarse con su entorno, extinguiéndose, dejando de ser un suspiro para transformarse en algo más, pero siempre presente.

Pero, entonces… ¿por qué vivimos? ¿Qué hace que cada segundo que presenciemos valga la pena si tarde o temprano tendremos que llegar a un fin? Estas preguntas, no siempre tienen la misma respuesta, muchas veces depende del espacio y del tiempo, otras depende de otras personas, sin embargo, para encontrar una respuesta siempre pensamos en algo, un sentimiento, un recuerdo, un momento.

Al igual que el viento, nuestra vida tiene un principio, ya sea en lo alto entre las nubes o entre las pronunciadas olas del mar, partiendo desde el calor de un volcán o desde el frío de un glaciar, nuestra vida está siempre en constante movimiento, recorriendo lugares nuevos, recogiendo olores y arrastrándolos con nosotros, como recuerdos de un instante que queremos conservar.

Son estos momentos los que nos hacen más fácil el camino, momentos de amor, momentos de alegría, momentos de dolor, momentos de sufrimiento, momentos de odio, momentos de tristeza, momentos de soledad, momentos de amistad… Son estos momentos, guardados en recuerdos, los que de algún modo u otro definen nuestro destino final, los que indicaran el lugar donde finalmente se extinguirá nuestro viento antes de mezclarse con el aire. Son estos momentos los que valorarán nuestra vida, nuestro recorrido, y es cuestión de nosotros, sólo de nosotros, decidir cuáles lugares queremos recordar y cuáles aromas queremos arrastrar hasta el final; cuáles momentos cargaremos siempre en nuestra memoria y cuáles es mejor dejar atrás, olvidados, ocultos en lo más profundo de nuestra mente, sin valor alguno que nos pueda ayudar a alcanzar nuestra meta.

Podemos arrastrar los delicados pétalos de la flor más linda, o las nubes oscuras de la tormenta más fuerte que jamás ha existido, la fragancia dulce de la primavera, o las cenizas del peor de los incendios… Sólo nosotros decidiremos por cuánto tiempo los cargaremos durante nuestro viaje en soledad y en compañía de la nada. Momentos…

Autor:kuroi

1 Comentarios...:

The Dreamer dijo...

Me gusto este post :) Soy una persona que valora mucho los recuerdos a pesar de tener tan mala memoria... Si pues, ironico xD En todo caso para mi todos son importantes tanto tristes como alegres. Los mejores son esos que te emocionan al recordarlos de nuevo. Fui tan fan que hasta llegue a tener un diario que eventualmente fue eliminado... Algunos recuerdos deben estar solo en nuestra mente aunque para no olvidar tan maravillosos momentos es bueno compartirlos con alguien que te los recuerde :)

Excelente post! :)